miércoles, 2 de enero de 2008

¿Cambiar? ¿Mejorar?


¿Qué propósito no vas a cumplir éste año?

Seamos realistas NO los vas a cumplir, o al menos la mayoría de ellos NO. Nos empeñamos en "mejorar" cada vez que un año empieza pero ésta actitud nos dura tan solo un par de días. És entonces cuando algunos piensan "¿para qué voy a cambiar si nadie más lo va a intentar?"... Cambiar, mejorar...¿son sinónimos? , según desde el punto de vista que lo miremos sí.

Podemos mejorar en muchos aspectos y ser tal y como somos, sin cambiar, pero también puede que mejoremos haciendo un cambio en nosotros. Contradictorio,¿verdad?. Pero todo se complica más aún cuando nos preguntamos ¿qué es mejor? ¿el cambio para mejorar? ¿o mejorar sin cambiar?

Yo, personalmente creo que una cosa conlleva a la otra. Si me propongo mejorar en cualquier cosa y funciona, mi manera de ver las cosas cambiara, por tanto yo "cambiaré". La idea de cambio en sí no se producirá, pero sí una aproximación a ella. Entonces si mejoro ¿cambiaré? Sí y no. Serás tú, cambiarás, te convertirás en "tú" de nuevo, ése "tú" que quieres llegar a ser.

Hemos vuelto sombre el principio, ya que tan solo está en tus manos decidir.

Decide bien y actúa,
no te limites a ser un mero espectador
de tu propia vida.