jueves, 10 de abril de 2008

El valor de las palabras


Un simple "adiós" puede llegar a significar tanto... Puede ser una despedida definitiva, puede ser temporal, o inclusio un ...o el fin de una etapa... Cada palabra guarda tanta importancia, tanto valor... No es algo que el aire se pueda llevar tan facilmente, sí, muchas de ellas acaban desapareciendo, y con ellas miles de sentimientos, pero otras quedan grabadas en el corazón... y permanecerán siempre ahí.

¿Cuántas veces te has arrepentido de decir algo? Yo, muchas, he tenido mis errores, hablar cuando no tocaba incluso, pero también os digo algo "SOLO ME ARREPIENTO DE LO QUE NO HICE" , eso también lo creo. ¿Contradictorio? Sí.

Pero creo que, el valor de las palabras es atreverse a decirles frente a aquellas personas a las que están dirigidas, ésas palabras tienen su destinatario, y adquieren verdadero valor al decirlas frente a frente, mirando a los ojos, directas al corazón, ya sean para un fin mejor o peor.

Ahora, hablando de ésto, recuerdo la primera vez que una persona especial me dijo "TE QUIERO", no fue un chico (aclaro las dudas), fue junto a una piscina... por la noche ya... Habíamos cenado y jugábamos con el agua moviéndola con delicadeza con las manos... Estábamos tristes, nuestros corazones lloraban. El momento de separarnos llegaba y ninguna de las dos quería hacerlo...Crecer juntas... vivir juntas tántos momentos... afrontar los golpes... y compartir las risas... Nos abrazamos tan fuerte cuando llegó aquel momento que aún hoy cierro los ojos y puedo sentirlo... Ésas palabras se grabaron. Nos mirábamos, sí. Una frente a la otra. Una verdadera AMISTAD que gracias a la vida hoy sigo compartiendo. A pesar de los miedos de que acabase perdiéndose, sigue hoy aquí, a pesar de la distancia, más fuerte que nunca.

Palabras como éstas se guardan... Pero también se graban otras no tan agradables... Recuerdo también aquel "ERES UNA PERSONA HORRIBLE", me lo dijo una persona que no merece la pena recordar...porque simplemente la borré de mi mente, ¿para qué hacer caso a algo que sabes que no es así? Me valoro poco, pero no estoy al fondo de un pozo como para pensar eso.

Cada palabra cuenta, hay que pensar en su medida y saber cómo y cuándo pronunciarlas, sin dejar de lado su destinatario, una persona... ¿alguien especial? puede ser o no, pero es personas y sentimientos.

...Una palabra, un sentimiento,
Un sentimiento, un corazón...
...Habla mirándo a los ojos...te sentirás mejor...