miércoles, 16 de abril de 2008

¿Mendiga?...

.
"El hombre es un Dios cuando sueña
y un mendigo cuando piensa"
.
Los sueños... hablamos de ellos pero, ¿qué son?. Ilusiones, sueños... Cuando soñamos, todo es posible, no hay límite ni frontera, no ha barrera que parenuestros pies, y si la hay volamos sobre ella. En los sueños, los problemas se reducen a pequeños montones de tierra, que nosotros, con el viento podemos derribar. ¿Nosotros? Sí, porque cuando soñamos somos Dioses. Nada nos es imposible, todo nos es alcanzable, no hay miedo a caer, porque somos Dios y no nos lastimaremos, no hay miedo a perder ¿qué puede perder Dios?, no hay miedo a arriesgar...no... Cuando soñamos somos Dios. Creamos mundos donde todo es como queríamos, el sol sale, o la luna se asoma a nuestro antojo, aquellos ojos los acercamos y éstos los alejamos... Podemos jugar como niños, ¿ sólo sueñan los niños? Sí, ¿quién sino juega? ¿A caso juegan los empresarios? ¿A caso juegan los banqueros? No, juegan los niños... Si llegamos a ésto...¿quiere decir que no hemos llegado a la madurez? Sí. Quien sueña, juega, por tanto, es un niño.

Pero ¿qué ocurre cuando pasamos de soñar a pensar, a reflexionar? Somos adultos, más bien mendigos, que bagabundean de un lugar a otro de su mente. Que se esconden y tienen miedo a saber, que pasan frío cuando los temores se van aproximando poco a poco. Somos mendigos entonces. Hagámonos también éstas preguntas; ¿ piensan los empresarios?,¿piensan los banqueros? Sí...No...Decímos entonces que hay distintos niveles o clases de pensadores: aquellos que piensan para ellos, aquellos que piensan para los demás y aquellos que comparten características de los anteriores y que se atreven a pensar en todo realmente, que piensan con el sentido total de la palabra. La mayoría de las personas nos clasificamos en los dos primeros grupos, muchos piensan para sí, otros para el bien de los demás (no nos abalanzaremos todavía sobre la idea de bien) y solo, aquellos que son capaces, piensan en el "todo", como aquellos filósofos que se preguntában el por qué de tanto para responder a la humanidad.

¿Mendigo y Dios son contrarios? No. Me atrevería a decir que más bien son "estados" en que se encuentra una persona. Ahora mísmo, soy mendiga, estoy reflexionando, pero cuando cierre los ojos, nadie me garantiza que me ponga a soñar/jugar como un niño...

¿¿Y tú?? ¿¿Mendig@ o Dios??Quizá...¿¿ambos??
.
...Porque los sueños ...sueños son...
..y las razones son juegos...
.
(éstos dos últimos textos son bastante "filosóficos" no os asustéis)jeje XD
.
...A veces mendigo a veces "Dios"...
.
...¿tú?...

1 comentario:

Lía dijo...

Perdó per la expresió, però...la puuta xD

*Moment d´assimilació*

Val, ja. Sols una coseta:

OLÉ! *_*

Et vull ^^